En el análisis matemático el concetpo de convergencia hace referencia a la propiedad que poseen algunas sucesiones numéricas de tender a un límite.  En términos generales, y en un concepto más entendible, es la acción de dirigir algo hacia un mismo punto.  Si usted ha escuchado el dicho que “todos los caminos llevan a Roma” esto es lo que mejor ejemplifica lo que el concepto de Convergencia significa.

Aplicado a nuestra vida, el concepto de convergencia no es otra cosa sino el lugar donde llegan a reunirse todos los aspectos relacionados con nuestra vida que al final llegan a un mismo lugar:  Definir nuestro propósito de vida.  No sé si será la pregunta más difícil de responder, pero si me he dado cuenta que se convierte en una de las más complicadas de hacerlo: ¿Para que estoy en este mundo? Tiene una respuesta en el punto de convergencia de nuestras experiencias, nuestra identidad, nuestra configuración personal, en fin, de todo aquello que nos ha formado.

No hay nadie igual a usted y nadie más ha pasado exactamente por las mismas experiencias que usted ha tenido.   He allí porqué el punto de convergencia, es decir, su propósito es tan personal, tan único y sobre todo: diseñado en exclusividad para usted.  ¿Cómo encontrar ese punto de convergencia?  Sinceramente no creo que sea sencillo, no por lo complejo sino porque requiere decisión, honestidad e incluso el verdadero deseo de quererlo encontrar.  Vivir la vida que hemos sido diseñados a experimentar no es gratis, pero vale la pena el precio que se tiene que pagar.  Le invito a estar atento a próximas publicaciones donde procuraré ayudar a encontrar ese punto sin igual que sólo usted podrá encontrar.