Asesoría Personalizada

Aportamos nuestra experiencia a la suya para generar una sinergia de resultados.

Leer Más

Coaching

Adentrarnos en el concepto del Coaching es hablar de desarrollo.

Leer Más

Asesoría Personalizada

 

Logramos entender que los resultados de éxito requieren de la experiencia y perspectiva distinta de los ejecutores de un proyecto y por eso nos adentramos en el proceso de asesorar en proyectos puntuales que permitan el logro de objetivos.

Trabajando bajo un sistema de apoyo que incluye herramientas de acción y un proceso de seguimiento y rendición de cuentas gestado por un experto en la materia a desarrollar se trazan objetivos puntuales y se suman los esfuerzos para lograrlos.

¿Qué es el Coaching?

Coaching es el proceso de ayudar a personas o equipos de personas a rendir al máximo de sus capacidades. 

Esto implica extraer fuerzas de las personas, ayudarles a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismas y facilitarles que puedan actuar de la forma más eficaz tanto individual como miembros de sus equipos.

Adentrarnos en el concepto del Coaching es hablar de desarrollo. Desarrollo y no solamente crecimiento. La diferencia está básicamente en hacerlo conforme a un propósito. Por ejemplo a nivel físico: una persona puede hacer crecer su físico, pero no necesariamente estarlo desarrollando. El desarrollo implica una intencionalidad dentro del crecimiento. Es precisamente ese concepto de desarrollo (o crecimiento intencional dirigido hacia un propósito) que hace surgir una de las palabras más importantes dentro del Coaching: proceso.

El Coaching es un proceso, no un evento. El Coaching está orientado hacia cumplir objetivos, metas y alinearnos a nuestro propósito de vida y por tal razón no podemos pretender conseguirlo en una sesión o una charla. John Whitmore tiene la siguiente definición de Coaching: Consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito…

No estoy en contra de la definición de Whitmore, pero una de las cosas más importantes que he ido aprendiendo es que todos tenemos la capacidad de generar nuestro propio conocimiento por medio de la experiencia y adaptación de lo que se nos ha enseñado. De tal manera que si gusta saber mi propia definición de Coaching, desde la perspectiva Cristiana, le diría que es: el proceso de acompañamiento desde donde la persona se encuentra hasta donde Dios le desea llevar.

En este sentido cada persona define su propia agenda sobre lo que desea trabajar y el proceso le permite ver progresos reales dentro de esa área logrando no solo alcanzar sus objetivos sino encontrando en el camino el contentamiento y razón de ser de lo que le ha acontecido y sigue ocurriendo en su vida.

Se dará cuenta que el proceso de conocerse a usted mismo es fundamental en el camino a la realización personal y cumplimiento de su propósito

Contáctenos