¿Qué es el autoconocimiento?

A pesar de no ser una palabra aún incluida por el diccionario de la Real Academia Española, definimos el Autoconocimiento como el proceso del descubrimiento personal, mediante el cual la persona adquiere consciencia de sus propias cualidades y características para potenciarlas y encontrar de mejor manera su función en este mundo.

¿Qué beneficios otorga el Autoconocimiento?

Siendo un proceso de autoreflexión, el autoconocimiento propicia los elementos para poder encontrar el diseño y configuración de la persona que lo practica.  De tal manera, la persona logra a través del mismo potenciar mejor sus capacidades y reconocer aquellas otras donde necesita complementarse con otros.

¿Qué elementos componen el Autoconocimiento? 

El proceso del autoconocimiento es bastante complejo, pues abarca muchos aspectos que llevan al descubrimiento personal.  Dentro de los elementos claves se encuentran:

  • Autopercepción: ¿Cómo creo que soy?
  • Autoestima: ¿Cuánto me valoro?
  • Auto-observación: ¿Qué me llama la atención de mi?
  • Autoaceptación: ¿Qué nivel de contentamiento tengo de mí?
  • Memoria Autobiográfica: ¿Qué recuerdos marcaron mi vida?

¿Qué herramientas de Autoconocimiento dispone Agente de Cambio para ayudarme en el proceso?

Existen diversidad de herramientas que propician un aceleramiento en aspectos de autoconocimiento.  Se aclara el hecho de ser herramientas que aceleran, más no lo definen y mucho menos lo concluyen.  El proceso de conocerse a sí mismo puede demorarse la vida misma y eso es lo que lo hace fascinante: no dejamos de descubrirnos.

Éstas son las herramientas que Agente de Cambio facilita según las necesidades analizadas en cada caso.

Benzinger Thinking Assesment

Prueba que define la dominancia cerebral natural, el posible desvío de tipo, nivel de alerta y estado emocional de la persona.

http://agentedecambio.com/wp-admin/post.php?post=1397&action=edit#

ADEP - DIAV

Herramientas que permiten identificar el estilo de comportamiento de la persona y al mismo tiempo los factores de motivación.

Se dará cuenta que el proceso de conocerse a usted mismo es fundamental en el camino a la realización personal y cumplimiento de su propósito

Contáctenos